Clínica del Pie Ponferrada

Podología General

Podología General en Ponferrada

En La Clínica del Pie de Ponferrada, ofrecemos una amplia gama de servicios de podología general para mantener tus pies saludables y sin dolores.

¿Alguna vez has notado un engrosamiento de la piel en tus pies? Esto se debe a la presión o fricción excesiva sobre una prominencia ósea y suele dar lugar a dos tipos de patologías: hiperqueratosis y helomas (coloquialmente como callos).Las hiperqueratosis pueden estar originadas bien por alteraciones biomecánicas, estructurales o morfológicas o bien por causas relacionadas con la ocupación o el trabajo, el uso de un calzado inadecuado, la práctica deportiva, danza, etc.Los helomas o callos son disqueratosis, pueden aparecer en cualquier parte del pie y son más dolorosos. Se caracterizan por ser más profundos que extensos, por eso se les denomina también como «clavos».

Tratamientos para callosidades e hiperqueratosis

  • Eliminar las células muertas de la piel de manera indolora mediante una quiropodia;
  • Tratamientos preventivos mediante siliconas, plantillas o tratamientos definitivos mediante cirugía.
Es una afección de las uñas que provoca dolor e inflamación en los pliegues laterales o proximal. La causa más común es un mal corte de la uña, pero también puede darse debido a un crecimiento anómalo de la uña, alteraciones biomecánicas, hiperhidrosis, obesidad, anomalías congénitas de las uñas etc.

Tratamiento para onicocriptosis o una incarnada

  • Eliminación de la espícula;
  • Ortonixia para corregir el crecimiento de la uña;
  • Una simple y cómoda intervención quirúrgica como tratamiento definitivo.

Las uñas pueden crecer de manera anómala por varias razones, desde infecciones, traumatismos, psoriasis, etc. hasta por factores hereditarios.

Tratamiento para onicodiastrofias

  • Diagnóstico preciso para determinar el origen;
  • Cultivo para determinar el tipo de infección en caso de hongos;
  • Quiropodia para mantener las uñas en buen estado.

Las verrugas son lesiones benignas de la piel producidas por la infección del virus del papiloma humano (VPH).

Tratamiento papiloma pies

  • El tratamiento idóneo debe ser eficaz, no demasiado agresivo y no debe dejar cicatriz;
  • La elección del tratamiento dependerá del estado de salud del paciente así como de su edad, del número de verrugas, su localización, tipo, tamaño y de la propia demanda estética.

La onicomicosis(micosis de la uña) comprende de forma global, todas las infecciones de la uña (matriz, lecho ungueal o lámina) producidas por hongos.

Los signos clínicos que pueden evidenciar una onicomicosis son: cambios de coloración en la uña (blanquecino, amarillento, marronáceo, negruzco), despegamiento de la lámina ungueal, engrosamiento e irregularidad de la misma, presencia de hiperqueratosis y detritus en el lecho.

Las micosis del pie o pie de atleta es la infección por hongos de la piel. Afecta de diversas maneras, es decir, los signos clínicos pueden ser diferentes. Hay factores predisponentes a sufrir este tipo de infección como son la humedad, la oclusión, hiperhidrosis, traumatismos de repetición, etc.

Tratamiento para infecciones por hongos en los pies

  • Lacas ungueales para casos leves;
  • Tratamientos orales para casos más severos, si el paciente lo permite.

Infecciones como la queratolisis puntacta y el eritrasma pueden afectar la piel de los pies, a menudo causando molestias y picazón.

    Queratolisis puntacta: un tipo de infección producida por una combinación de bacterias que afecta a la capa córnea de la piel y se localiza en las plantas de los pies y en los espacios interdigitales;
  • Eritrasma: infección producida por una bacteria que principalmente afecta a los espacios interdigitales. A veces asintomática, puede producir quemazón y picor.

Las alteraciones de la sudoración pueden ser no solo incómodas, sino también problemáticas para la salud de tus pies. Estas condiciones pueden afectar tu vida diaria de manera significativa, pero con el tratamiento adecuado, podemos ayudarte a manejarlas eficazmente. A continuación, describimos algunas de las alteraciones más comunes que tratamos:

  • Hiperhidrosis: sudoración excesiva espontánea e incontrolable favorece la aparición de ampollas, infecciones y dermatitis afectando a nuestra actividad diaria;
  • Bromhidrosis: sudoración fétida provocada por la descomposición de la piel por bacterias;
  • Xerosis: deshidratación de la piel provocada por varios factores como calzados inadecuados, jabones o detergentes. También influenciada por las características de edad, genética, estilo de vida.

Tratamos condiciones como queratodermias palmo plantares, psoriasis plantar o unguea, eccemas dishidróticos… Ayudando a mejorar la salud y apariencia de la piel de los pies.

Tratamientos de Podología

Reserva tu cita

Horario

L – V | 10 – 13 h | 16:30 – 19 h

Llámanos

987 400 477

Ir al contenido